- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

¿Cuáles son los retos del reaseguro?

Articulo publicado el 6 septiembre, 2018 @ 17:04

Precios blandos, mayor competencia, limitadas oportunidades de crecimiento orgánico, afluencia récord de capital alternativo, bajos tipos de interés, fusiones y adquisiciones y grandes pérdidas por catástrofes son algunas de las desafiantes condiciones de mercado a las que han tenido que hacer frente los operadores del mercado global de reaseguro. Tal es así que un informe de S&P Global Ratings expresó que los reaseguradores intentan tirar de todas las palancas que pueden, no solo para mantener su relevancia, sino también para mantener su rentabilidad.

Inese.es publicó el informe donde la agencia hincapié en que la debilidad de las condiciones de mercado llevó a las reaseguradoras a replantearse sus estrategias. Además, el entorno cambiante provocó un ajuste en la exposición al riesgo, por lo que las compañías han desplazado la suscripción al reaseguro primario y se han alejado del no proporcional, para pasar a gestionar activamente sus estructuras de capital a través de recompras de acciones.

S&P Global Ratings mantiene una perspectiva estable para el sector del reaseguro mundial y para la mayoría de las reaseguradoras que califica. “Esto se debe sobre todo a que los reaseguradores siguen siendo sólidos en cuanto a la suficiencia de capital y a que la suscripción se ha mantenido relativamente disciplinada, al menos hasta ahora, con el apoyo de una sólida gerencia integral de riesgo (ERM)”, concreta el informe de la firma.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/cuales-son-los-retos-del-reaseguro/