- 100% SEGURO - https://100seguro.com.ar -

Aseguradores de Cauciones: nueva resolución y la palabra de la compañía

Articulo publicado el 5 agosto, 2019 @ 14:26

RESOLUCIÓN SSN 700/2019.-

La Superintendencia de Seguros de la Nación dio a conocer una nueva resolución en relación a Aseguradores de Cauciones, la cual fue publicada en Boletín Oficial este lunes 5/8/19. 

En primer lugar, el regulador dispuso que el ajuste determinado por la suma de $1.296.165.000 sobre el rubro “Deudas con Asegurados” correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de marzo de 2019, deviene en definitivo.

En ese marco, la situación deficitaria correspondiente al ejercicio cerrado al 31 de marzo de 2019 asciende a $1.258.478.531, por lo que se emplaza a la aseguradora a adoptar las medidas para mantener la integridad de su capital, a cuyos efectos deberá presentar un plan de regularización y saneamiento dentro de los próximos 15 días corridos.

“Lo que se encuentra bajo análisis no es la indemnización que le corresponde abonar a la aseguradora, sino el nivel de reservas técnicas que debe mantener en su pasivo hasta el momento de cierre del siniestro”, explicó la SSN en los fundamentos de la norma, en relación al siniestro N° 1033 correspondiente a la póliza N° 997.152 (Ribera Desarrollos).

El comunicado de Aseguradores de Cauciones

A las pocas horas de publicada la norma, Aseguradores de Cauciones dio a conocer un comunicado con la posición de la compañía y de los avances con relación al referido siniestro de Ribera Desarrollos. 

Tal como señaló José de Vedia, presidente de la aseguradora, “esta Resolución considera definitivos ciertos ajustes patrimoniales al Balance de nuestra Compañía, reiterando la situación planteada con relación al siniestro de la póliza N° 997.152, cuyo beneficiario es Edenor y el tomador es Ribera Desarrollos. Esto no altera de ninguna manera el trabajo establecido por la Compañía junto al reasegurador local y el panel de reaseguradores para la solución del reclamo presentado”.

Ya existe un acuerdo económico con los reaseguradores y el beneficiario para la liquidación y pago del reclamo, que se firmará próximamente, una vez ultimados los detalles de su redacción final”, aseguró José de Vedia, en línea con lo comunicado a sus Productores recientemente.

Desde Aseguradores de Cauciones ratificaron que este tema está pronto a solucionarse, por lo que no serán necesarios los ajustes solicitados, ya que “el monto del siniestro aceptado por Edenor quedará debidamente respaldado por Aseguradores de Cauciones y su panel de reaseguradores”. 

Desde la Compañía ratificamos que, una vez concluido el acuerdo por este reclamo puntual, Aseguradores de Cauciones reunirá las condiciones de solvencia para volver a operar con normalidad, con el cumplimiento de todas las medidas señaladas en el plan de regularización establecido por la SSN”, finalizó el titular de la aseguradora.


Articulo impreso de 100% SEGURO: https://100seguro.com.ar

URL: https://100seguro.com.ar/aseguradores-de-cauciones-nueva-resolucion-y-la-palabra-de-la-compania/