Innovación

Tres compañías locales se destacan a nivel regional por su desarrollo mobile

La tecnología avanza a pasos agigantados, provocando grandes cambios en la forma de comportamiento y consumo de las personas. Dicho escenario obliga a las empresas a crear nuevos canales de comunicación con sus clientes.

El mercado asegurador no es ajeno a esta realidad. El desarrollo de aplicaciones móviles se convirtió en una prioridad para muchas compañías de seguros.  TBI Unit, consultora especializada en estrategia competitiva de negocios, realizó una análisis sobre la adopción, uso y desarrollo del servicio de Mobile Insurance en Sudamérica, en comparación con las compañías más destacados del mundo. 

Entre enero y febrero de 2018,  el estudio recolectó la evaluación de 49 compañías a nivel regional de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú, y las comparó con ocho de las compañías más destacadas en desarrollo Mobile de Estados Unidos y España.

Resultados: 

  • Según el índice de TBI Unit,  el promedio de la región mejoró frente al año anterior, totalizando 48 puntos. Aún se mantiene una brecha importante frente a las compañías destacadas mundiales en servicios móviles de seguros.
  • El ranking de las primeras 5 compañías en América del Sur muestra cambios frente a 2017 y se conforma de la siguiente manera: Mercantil Andina (Arg) primera, Liberty (Bra) segunda, Sancor (Arg) tercera, Porto Seguro (Bra) cuarta y en quinto lugar La Segunda (Arg). La diferencia entre la primer compañía de Sudamérica y la última es muy similar respecto al año anterior y es de 52 puntos.
  • A diferencia del año anterior, Argentina es el país más destacado, llegando a un puntaje de 54 puntos promedio, manteniendo una diferencia de 14,4 puntos con Ecuador que se ubica en la última posición (39,4). Esto lo demuestran varias compañías que han implementado diferentes estrategias hacia su cliente móvil, entre ellas: La Segunda, Mercantil, Sancor y San Cristóbal.

El análisis de la consultora involucró 4 grandes áreas con 55 parámetros analizados en cada compañía.

  • La primera abarcó lo relativo al full site, desde la capacitación e información sobre el uso de servicios desde el canal Mobile para sus asegurados, hasta el diseño que se adapta a dispositivos móviles, pasando por funcionalidades y seguridad.
  • La segunda y tercera abarca el análisis desde dispositivos móviles, como son Sitio Web Móvil y App, desde esta visión se analizó el diseño, la usabilidad, las funcionalidades e información disponible.
  • La cuarta parte evaluó las operaciones disponibles, desde el  Sitio Web Móvil transaccional y App transaccional. Buscando además remarcar servicios que muestren innovación que aún no sean aplicados a nivel de la región.
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