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SSN avanza en la implementación de Trámites a Distancia

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) continúa aplicando herramientas digitales para facilitar y agilizar la comunicación con el mercado. Es por esto que, desde el 2 de mayo, se implementaron a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) todas aquellas gestiones pertenecientes a la operatoria de la Gerencia de Evaluación.

En la web del Organismo están publicados los instructivos de cómo realizar las presentaciones por parte de aseguradoras y reaseguradoras en la sección de trámites. Asimismo, se realizarán una serie de videos a modo de tutoriales indicando el paso a paso de cada uno de los procesos.

Mediante esta nueva modalidad se podrán gestionar de manera remota los certificados de presentación de balances y de cumplimiento de relaciones técnicas; la presentación de Planes de Regularización de Déficit; el levantamiento Parcial de Inhibición de Inversiones; las Declaraciones Juradas por Aportes o Cuotas según Art. 8.3.9; por mencionar algunos de los más realizados por las compañías.

De esta forma, sumado al TAD de presentación de balances trimestrales implementado en el 2017, todos los trámites que las entidades tienen con la Gerencia de Evaluación de la SSN, deberán ser realizados de manera digital.

El desarrollo de la industria nos exige trabajar para brindar nuevas herramientas que permitan una mayor eficiencia y agilidad en los tiempos. Es por eso que la implementación de los TAD fomenta buenas prácticas que nos permiten seguir creciendo juntos.

Acerca de Trámites a Distancia (TAD)

Para ingresar a la plataforma TAD necesitás tener clave fiscal nivel 2 o superior y adherir el servicio ante la AFIP. También podés autorizar a una o varias personas para gestionar trámites en nombre tuyo, pero sólo podrán actuar quienes figuren como apoderados de ese CUIT en la AFIP.

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