- 100% SEGURO - http://100seguro.com.ar -

Realizan el primer torneo interescolar de educación en Seguros en Chile

Articulo publicado el 3 octubre, 2017 @ 17:42

La Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) realizará el Primer Torneo Interescolar de Educación en Seguro “Protegi2 y Asegura2” el miércoles 4 de octubre;  evento que contará con la participación de 200 estudiantes de enseñanza media, según detalla un artículo de Inese.es.

“Si los jóvenes no cuentan hoy con los conocimientos básicos para poder desenvolverse en el mundo financiero, en un futuro cercano serán adultos que se arriesgan a tomar malas decisiones. Por ello, uno de nuestros objetivos como asociación gremial es educar, por ejemplo, en la importancia de protegerse y ahorrar desde el colegio”, destacó José Manuel Camposano, presidente de la  Asociación de Aseguradores (AACH).

El evento es parte de un plan estratégico de la AACH  que refuerza el aporte social en educación financiera y en la importancia de la protección y el ahorro, además de  acercar los seguros a las personas y educar sobre su rol social y funcionamiento.

A su vez, tiene como objetivo ayudar a los niños y jóvenes a desarrollar los conocimientos básicos para desenvolverse en el mundo financiero, para que cuando sean adultos tomen buenas decisiones económicas en su vida profesional y personal.

Diversos estudios indican que el nivel de educación financiera en adolescentes chilenos es deficiente. En países desarrollados, donde la penetración de los seguros es mayor que la de Chile, existe una sistemática educación financiera desde el colegio, por eso para la AACH es indispensable implementar políticas de educación en este rubro.

En el torneo habrá un jurado que estará integrado por representantes de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la industria aseguradora y periodistas especializados, que serán los encargados de realizar las preguntas a los equipos participantes y calificar cada una de sus respuestas para elegir finalmente al curso ganador, que se llevará un premio.

En el marco de esta estrategia de educación en seguros, el gremio ha realizado otras actividades previas como los talleres “Asegura2”, que se iniciaron el 2013. En ellos, los estudiantes utilizan el juego de mesa “Asegura2”, creado por la misma asociación, y jugando empiezan a comprender cómo operan y la importancia que tienen los distintos seguros.

 


Articulo impreso de 100% SEGURO: http://100seguro.com.ar

URL: http://100seguro.com.ar/realizan-el-primer-torneo-interescolar-de-educacion-en-seguros-en-chile/