Programas

Presentamos al nuevo Director Ejecutivo de ADIRA

En este renovado 100% SEGURO, dialogamos con una de las caras nuevas del mercado asegurador. Se trata de JULIAN GARCÍA, Director Ejecutivo de ADIRA, la cámara que nuclea a las aseguradoras del interior del país.
El flamante directivo, con vasta experiencia en el sector corporativo, da su visión sobre el mercado y cómo se debe trabajar para mejorar su imagen en la sociedad y lograr un mayor poder de lobby a nivel político. En ese marco, explica su idea para que las diferentes cámaras que conforman la industria aseguradora alcancen mejores resultados.

“La SSN hasta debería tener un rango dentro de la estructura ministerial mayor. Hay que construir algo desde la importancia de esta industria que tiene un peso económico muy grande”, expresó García.

Además hablo sobre de las expectativas a futuro para la industria: “Creo que la asignatura pendiente, y en lo que tenemos que trabajar de acá en adelante, es buscar la unidad de toda la industria. Yo creo que en vez de una única cámara, hay que hablar de una federación que permita la existencia de la individualidad. Bienvenido sea el disenso, bienvenidas sean las distintas visiones, pero busquemos aquello que nos una”.

Las novedades en torno a los seguros agropecuarios y el rol del Estado en ese sentido, la posición de ADIRA en materia de inversiones, su mirada sobra la conducción de la SSN y el futuro de la intermediación de seguros en el marco de la “ola digital”.

En la nueva sección “Marketing”, una aseguradora explica cómo trabaja el posicionamiento de marca, el rebranding que han llevado a cabo y todo lo que hace al marketing digital. En este programa, CARLA POMPEY, Jefe de Marketing de Orbis Seguros.

«Hace aproximadamente 4 años cuando asumió el nuevo CEO en Orbis definimos que teníamos que hacer una relanzamiento de la marca. Arrancamos con poca inversión inversión en marketing digital y ahora como te comentaba el 80% de la inversión en marketing está destinado a todo lo que es online y la verdad», explicó Pompey

«Nosotros consideramos que si una marca tiene un mayor posicionamiento, eso atrae a un mayores clientes a mayores productores y por supuesto que tenes una mejor imagen de compañía», aseveró la Jefa de Marketing.

Y como siempre, toda la actualidad, incluyendo un homenaje a AQUILINO MADARIAGA, Presidente de Federación Patronal, quien falleció días atrás a sus 85 años.

Programa emitido el 09/03/2018 por Canal Metro.

Print Friendly, PDF & Email