Programas

Plataformas digitales en seguros y el rol de la mujer

No te pierdas un nuevo programa de 100% SEGURO, con las últimas novedades del mercado asegurador. En este caso, dos entrevistas que marcan cómo en Argentina avanzan las plataformas digitales para la venta de seguros, tanto en seguros patrimoniales como de personas.

Dialogamos con  EDUARDO IGLESIAS, CEO y Co-fundador de eColón, para comentarnos sobre el reciente lanzamiento de un asistente virtual por voz para la comercialización de seguros y hasta para contactar al auxilio mecánico por inteligencia artificial. El especialista nos comenta cómo se trabaja en multiplataformas al servicio del consumidor, su estrategia pensada en “facilitarle la vida al cliente” y cómo la tecnología puede servir para llegar a la base de la pirámide y así desarrollar el concepto de “inclusión aseguradora”.

Por otro lado, en el marco del ITC 2018 de Las Vegas, estuvimos junto a HOWARD KAHAI PANG, Co-fundador de KLIMBER, otra de las plataformas digitales que funcionan en Argentina, en este caso para la venta de seguros de vida. El entrevistado se refiere a la convivencia entre el canal tradicional y las insurtech, en un mercado de baja penetración aseguradora y donde está todo por hacerse.

Finalmente, les traemos a la patrocinadora y a la ganadora del concurso llevado a cabo en el InsureTech Connect llamado “Female Founders”, que premió a las fundadoras de startups innovadoras con soluciones disruptivas para el seguro. Conocé a la empresa canadiense que obtuvo el primer premio y lo interesante de su propuesta basada en analítica y predicción de riesgos.

Programa emitido el viernes 26/10/2018 por Canal Metro.

Print Friendly, PDF & Email