- 100% SEGURO - http://100seguro.com.ar -

PCC y PCA: la SSN dio a conocer el programa de capacitación 2019

Articulo publicado el 13 marzo, 2019 @ 12:23

VER CIRCULAR.-

Como cada año, la SSN dio a conocer las exigencias para el Programa de Capacitación 2019 para Productores Asesores de Seguros y Aspirantes a la Matrícula. Ello incluye el esquema de capacitación, y los importes en concepto de Derecho de Actuación y Derecho de Examen.

Dentro del PCC, lo que se destaca es que las temáticas están orientadas a la transformación digital: Cambio Cultural para la Actualización Digital y el liderazgo del PAS en el mercado asegurador digital.

Este es el detalle:

Primer cuatrimestre de 2019

Tema: Cambio Cultural para la Actualización Digital

Incluye todo lo que hace a La disrupción tecnológica en los distintos ámbitos y la comunicación en la era digital. El estrés del cambio. El PAS como aliado estratégico de la aseguradora en la mejoras de riesgos y facilitador en la gestión de siniestros. La importancia del trabajo del PAS para ayudar a la fidelización del cliente con la aseguradora. La administración de la cartera del PAS en la era digital.

También temas puntuales como la nueva aplicación móvil “Mi Seguro” creada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y todo lo que hace a nuevas regulaciones, como Gobierno Corporativo y las m mejoras impositivas en el seguro de vida y de retiro.

Segundo cuatrimestre de 2019

Tema: Hacia el liderazgo del PAS en el mercado asegurador digital

En este caso, engloba lo que respecta a la demanda de servicio del nuevo cliente digital, y el canal PAS como líder en la comercialización de seguros y en la calidad de servicio a los asegurados. La presencia del PAS en las redes y en las aplicaciones en telefonía celular. Oportunidades para el PAS de acceder a nuevos mercados. Y desde ya, las novedades regulatoria de 2019.

Curso Modalidad E- Learning

  • Primer Cuatrimestre de 2019 – Estrategia y Técnicas para la Venta de Seguros de Personas
  • Segundo Cuatrimestre de 2019 – Herramientas de carácter digital para el marketing en la venta de seguros

Nuevos importes

En cuanto a los costos, para el PCC, para el temario pautado (4hs. cátedra) es de $800 por productor asistente a la actividad. Respecto al PCA, va de $500 (Actuación Geográfica Libre) a $2.000 (Patrimoniales y Personas).

La obtención de Matrícula en Seguros Patrimoniales y sobre las Personas es de $ 2.850 por cada vez que se inscriba al respectivo examen.

En tanto, el Examen del Programa de Capacitación Continuada se eleva a $1.800.


Articulo impreso de 100% SEGURO: http://100seguro.com.ar

URL: http://100seguro.com.ar/pcc-y-pca-la-ssn-dio-a-conocer-el-programa-de-capacitacion-2019/