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Octo Telematics innova en sus servicios IoT en seguros de auto, vida, hogar y salud

Octo Telematics (Octo) ha anunciado en el marco de la “Semana del Seguro España 2018” que abre la posibilidad a las aseguradoras españolas de probar su plataforma “Next Generation”. Desarrollada con el apoyo de Salesforce, Software AG, Cloudera, SAS y SAP, así como de las consultoras Deloitte y Capgemini, esta plataforma revoluciona el software de la industria al ofrecer a compañías de seguros de todos los tamaños la solución para construir una experiencia de cliente totalmente nueva.

Octo supera así la disrupción de los seguros conectados para auto, de la que fue pionera en el mundo al comienzo del nuevo milenio, para transformar el sector en otras verticales de seguros como hogar, mascotas, salud, vida, drones, transporte público y comercial, car sharing, car pooling y automoción.

La industria de seguros está involucrada en un gran cambio de paradigma. La integración de la telemática y la IoT permite a las aseguradoras estar conectadas con todos los activos que están protegiendo de forma trasversal. Según BergInsight, el número de asegurados telemáticos crecerá un 39,9% al año, llegando a más de 153 millones de suscriptores a finales de 2020. Gartner Research ha predicho que en 2020 habrá más de 250 millones de vehículos conectados en las carreteras. McKinsey & Company estima que el valor de mercado global para los dispositivos y servicios de conectividad aumentará de los actuales € 30 mil millones a € 170 mil millones en el mismo año.
La plataforma de última generación de Octo es flexible, escalable y segura. Proporciona acceso abierto y la integración perfecta de cualquier interfaz de programación de aplicaciones (API), así como una estructura de seguros conectados totalmente modular, a través de la selección de servicios mezclados o combinados.

Esta plataforma “Next Generation” permitiría incluso la adopción de seguros trasversales, que protegieran al usuario en todas sus circunstancias y necesidades. Según Davide De Sanctis, country manager de Octo en España y Portugal: «Octo siempre anticipa la atención a la privacidad y las ventajas para el asegurado en sus desarrollos tecnológicos, solo así se consigue evolucionar y aportar mejoras. Esto significa ser ‘customercentric’: responder con soluciones a la nueva demanda del usuario conectado, ofreciéndole servicios, cuidado y seguridad».

“Next Generation”, que admite unos 20 millones de dispositivos de sensores simultáneos conectados, posibilita a las aseguradoras la expansión del alcance de su negocio, al aprovechar la evolución cada vez más rápida de la tecnología y estar lista para expandir sus servicios donde sea que el mercado de seguros se dirija en el futuro.

Octo Telematics actualmente recoge, procesa y analiza datos generados por más de 5,3 millones de conductores para un total de más de 175 mil millones de millas de conducción, unos big data que aumentan a un ratio de más de 11 mil millones de puntos adicionales de datos cada día. Construida con el mejor software telemático de la industria, la plataforma de OCTO puede tomar datos de cualquier sensor a través de su centro de IoT y ofrecer un análisis multidimensional con servicio de datos en tiempo real para apoyar una transformación digital completa de la experiencia del asegurado. Además de los servicios telemáticos básicos como la puntuación del comportamiento de los conductores y el análisis de accidentes y reclamaciones, estas nuevas capacidades proporcionan una mejor analítica de riesgos a las aseguradoras, los fabricantes (OEM), las compañías de alquiler a largo plazo y de flotas.
«Esta es una importante inversión empresarial, continuando los 15 años de historia de la compañía como uno de los pioneros en la industria telemática global», señala el CEO de Octo Telematics, Fabio Sbianchi. «La Plataforma Next Generation es una oferta verdaderamente única, ya que fusiona la flexibilidad y apertura de un marco de IoT horizontal con la disposición ”go-to-market” de las aplicaciones de negocio verticales. Ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos, democratizando el acceso a valiosos análisis de datos para impulsar la innovación de los servicios en la industria de seguros”, Gianfranco Giannella, Director de Operaciones de Octo.

Ya se está notando el impacto de esta plataforma, pero irá a más cuando los coches autónomos lleguen a las carreteras.

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