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La Caja ART pasó a denominarse Experta ART

Tras el cambio del paquete accionario con el Grupo Generali, y a poco tiempo de concretarse y formalizarse la compra de QBE ART, finalmente este miércoles 19/8/15 se dio a conocer la nueva denominación de La Caja ART: ahora son Experta ART.

Se trata de la nueva identidad de la ART del Grupo Werthein, luego de su decisión de consolidar su participación en el mercado asegurador, respecto del cual no descartó nuevas adquisiciones.

La presentación se dio junto a medios de comunicación en las recientemente inauguradas oficinas de la empresa en el barrio de Belgrano, sobre la Av. Crisólogo Larralde, que implicaron una inversión en remodelación, puesta a punto del edificio y tecnología de cerca de $80 millones.

En la reunión estuvieron presentes Darío Werthein, Roy Humphreys y Gerardo Prieto, quienes brindaron detalles de la estrategia de la nueva compañía y los desafíos de este rebranding, en paralelo a la fusión de dos empresas de amplia trayectoria en el mercado.

Darío Werthein destacó que se trata de una industria en la cual el grupo económico redobla la apuesta habida cuenta el fuerte potencial que presenta. Si bien hoy el foco es en Retiro y Riesgos del Trabajo, siguen mirando de cerca oportunidades en seguros patrimoniales.

El cambio de marca y la adquisición de QBE ART (implicó una inversión cercana a los $500 millones) son los pilares sobre los cuales vienen trabajando fuertemente Según señaló Gerardo Prieto, director de la compañía, “no es menor el desafío teniendo en cuenta que cuidamos la salud a casi 1 millón de afilados”. En ese marco, seguirán trabajando en dos pilares: la prevención y las prestaciones médicas y dinerarias. “Nuestro futuro va acompañado de servicios donde esos aspectos son prioritarios”, ponderó.

Así, la meta a corto plazo pasa por unir dos culturas y procesos diferentes, como los de La Caja ART y QBE ART, si bien los directivos remarcaron que se trata de dos empresas complementarias y que potenciarán su presencia y participación en el mercado.

Respecto al cambio de marca, su Gerente General, Roy Humphreys, reveló lo complejo que fue el desafío de arribar a una denominación que sintetice a una empresa de capitales 100% nacionales, con 19 años de experiencia y que refleje el ADN de la misma. “Es un nombre que marca el know-how de la compañía y los valores que la caracteriza”, indicó.

En materia de indicadores, hoy la flamante Experta ART da cobertura y servicios a 990.500 trabajadores (132.654 clientes), cuenta con 4.545 productores, su prima anual alcanza los $5.709 millones (15% de mercado y 4º lugar en el ranking), y el portfolio de inversiones supera los $8.121 millones. Además, cuenta con presencia en todo el país y siguen inaugurando nuevas oficinas, como en el caso de Mar del Plata, Córdoba o Comodoro Rivadavia.

Hay que decir que estos cambios se dan en un complejo contexto para el Sistema de Riesgos del Trabajo, con una creciente litigiosidad tras la reforma de la Ley. “Más que litigiosidad, nosotros preferimos hablar de judicialización de los reclamos, y es un tema sobre el cual estamos convencidos que se puede trabajar para resolver, atacando diferentes frentes, entre ellos el judicial y el de procedimientos administrativos”, explicó al respecto Humphreys.

Según adelantó, el objetivo a futuro pasa por consolidar la fusión de ambas empresas y buscar crecer con la llegada de nuevos clientes, para lo cual no descartó nuevas adquisiciones. Vale decir que la integración será implementada en su totalidad con la intervención de todas las autorizaciones de los organismos competentes.

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