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En América Latina el 78% de las aseguradoras utilizan alguna red social

La empresa en investigación y asesoría, Celent presentó su último informe  ¿Las aseguradoras están adoptando realmente a las redes sociales? (ver informe en inglés) el cual revela una visión del uso de redes sociales en Latinoamérica por parte de las aseguradoras.

El reporte también provee una mirada general sobre la penetración de las redes sociales, tendencias y prioridades para la industria aseguradora.

Las redes sociales están cambiando la manera en que los consumidores y las compañías interactúan, y una estrategia bien gestionada puede cambiar la manera en que las compañías entienden a su mercado. Los consumidores perciben que están interactuando con una persona real, alguien que responde como si los estuviera escuchando. Más importante aún, ellos encuentran en las redes sociales el medio más directo, mejor y más rápido de comunicarse.

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Las aseguradoras tienen una gran oportunidad para aprovechar algunas ventajas de las redes sociales de manera de integrarse con varios procesos internos como emisión de pólizas, reclamos, reclutamiento, gerenciamiento de producto, servicio al consumidor, marketing y ventas.

Las nuevas generaciones de consumidores son más exigentes, más ávidos de obtener información y quieren las cosas lo antes posible.” – afirma Luis Chipana, Analista de la práctica de seguros de Celent y co-autor del reporte. Las redes sociales es la puerta de ingreso a la población joven que nació en la era de las redes sociales y lo tiene incorporado a su ADN. Las aseguradoras deben comprender este comportamiento para poder hablar el mismo lenguaje, a pesar de que a veces parezca demasiado informal.”

Las redes sociales son todavía un signo de interrogación para las aseguradoras en términos de rentabilidad,”afirma Juan Mazzini, Analista Senior de la práctica de seguros de Celent y co-autor del reporte. “De todas maneras, muchas aseguradoras líderes ya están participando. Es una cuestión de tiempo hasta que las compañías alineen sus procesos y dispongan de la tecnología para desplegar el valor de las redes sociales.

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