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El mercado asegurador se aggiorna a los nuevos consumidores y la era digital

El mercado asegurador entiende que hoy un cliente potencial puede comparar en tiempo real el precio de cinco o más opciones de seguro para su automóvil, preguntar a sus amigos a través de sus redes sociales preferidas sobre los servicios que las aseguradoras le están ofreciendo y hasta tener una conversación a través del “chat en línea” con un proveedor, pagar con su tarjeta de crédito y recibir su póliza; y todo en menos de 10 minutos si en su país existen las condiciones de conectividad y los proveedores que le ofrezcan estos servicios.

Tal como señala un informe de la revista Asegurados de Chubb, en España 2 de cada 3 asegurados que inician una búsqueda para renovar la póliza de su auto terminan cambiando de proveedor, y en América Latina la situación no es tan diferente. Las posibilidades que ofrecen las nuevas plataformas de los multicotizadores en línea de pólizas para autos han venido a modificar para siempre la forma en la que las aseguradoras venden sus productos.

Las aseguradoras deben considerar, además, que otras empresas en industrias diferentes como las del autoservicio o la del entretenimiento, aprenden rápidamente a entender y a desmenuzar las necesidades de sus consumidores a partir del análisis exhaustivo de datos de todas las interacciones comerciales que tienen con sus clientes, creando experiencias digitales que invitan al consumidor a seguir con ellos.

[box type=»note»]Las herramientas digitales como el GPS en combinación con la telefonía móvil nos permiten ahora ofrecer nuevos productos en tiempo real a la medida de nuestros consumidores. Asimismo, la banda ancha móvil y el manejo del llamado “Big Data” traen consigo beneficios inimaginables para la industria de los seguros. Temas como la segmentación especializada, la contratación en tiempo real o el precio dinámico en productos “a la medida” están a la vuelta de la esquina.[/box]

Debido a esto, el desafío para las aseguradoras será el de desarrollar plataformas de interacción con el agente que le permitan aprovechar todos los beneficios de los modelos de análisis del consumidor, con comunicación bidireccional expedita y actual sobre todos los productos, servicios y avances de la compañía.

Así, el consumidor contará con cientos de razones personalizadas para mantener la póliza de su auto con su aseguradora de siempre.

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