- 100% SEGURO - http://100seguro.com.ar -

El Gobierno de Chaco firmó un convenio para la apertura de una nueva comisión médica

Articulo publicado el 12 marzo, 2019 @ 16:41

El Superintendente de Riesgos del Trabajo, Gustavo Morón, y el gobernador de la provincia de Chaco, Oscar Peppo, firmaron un convenio para la apertura de una nueva comisión médica, en el marco de la adhesión de ese distrito a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348.

La firma del acuerdo tiene como finalidad fortalecer el sistema de riesgos del trabajo y acercar las oficinas de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a los trabajadores chaqueños. La nueva comisión médica funcionará en la localidad de Roque Sáenz Peña, cabecera del departamento Comandante Fernández y la segunda ciudad más poblada de la provincia con más de 120 mil habitantes. Se sumará a la sede médica de Resistencia, que se encuentra en pleno funcionamiento.

El gobernador Peppo ponderó los avances del sistema de riesgos del trabajo y consideró que “el acuerdo es importante para los trabajadores, un aliciente para la actividad productiva y un paso necesario para terminar con la litigiosidad”.

Por su parte, Morón valoró el acompañamiento de Chaco y destacó que “la decisión del gobernador Peppo ayudará a mejorar la atención y los tiempos de resolución del reclamo de un trabajador. También, a reducir los costos de las empresas chaqueñas”.

Tras evaluar la situación de la litigiosidad a nivel nacional y analizar la caída en el valor de la alícuota (-19,6%) desde la implementación de la Ley, Morón y Peppo se comprometieron a estudiar la posibilidad de abrir más comisiones médicas, en especial en la zona agrícola de Villa Ángela, cabecera del departamento Mayor Luis Jorge Fontana.

El acuerdo alcanzado por la SRT y Chaco establece que se ejecutarán acciones de colaboración y coordinación a los fines de que las Comisiones Médicas actúen en ese distrito como instancia prejurisdiccional. Se comprometen a garantizar el servicio de patrocinio jurídico gratuito requerido para darle curso a los trámites ante Comisiones Médicas; que los procedimientos sean sencillos y transparentes y que los profesionales designados sean idóneos.

A la firma del convenio asistieron el ministro de Hacienda y Finanzas de Chaco, Cristian Ocampo, el subgerente de gerente de Redes y Coordinación con Provincias, Dario Costa, y la coordinadora provincial de la SRT, Mónica Morales.


Articulo impreso de 100% SEGURO: http://100seguro.com.ar

URL: http://100seguro.com.ar/el-gobierno-de-chaco-firmo-un-convenio-para-la-apertura-de-una-nueva-comision-medica/