- 100% SEGURO - http://100seguro.com.ar -

Cualquier ciudadano podrá pedir copia de los balances de aseguradoras o reaseguradoras

Articulo publicado el 12 marzo, 2019 @ 15:48

El dato se desprende del portal de la SSN, donde se informa que todos los ciudadanos podrán pedir una copia de los balances de manera 100% digital y gratuita. Para acceder a este servicio, se necesita tener un usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Para iniciar el tramite, se debe ingresar en TAD y luego hacer clic en “Solicitud de copia de estados contables de aseguradoras o reaseguradoras”, con clave fiscal. Posteriormente, se debe indicar el código SSN; el nombre de la compañía; el período solicitado y el motivo de la solicitud.Es importante tener en cuenta que el Código Compañía SSN es el otorgado por el Organismo a la entidad aseguradora o reaseguradora.

Para finalizar el tramite hay que confirmarlo y firmar en la pestaña”Mis trámites/ Tareas Pendientes”. Una vez finalizado el proceso, se creará formalmente el trámite con número de expediente y pasará a la SSN, la cual analizará la solicitud y enviará la copia de los estados contables por intermedio del mismo trámite TAD.

Según el portal de la SSN, el trámite tendrá vigencia permanente y los estados contables se presentan a la Superintendencia de Seguros de la Nación con frecuencia trimestral, 45 días después del cierre del trimestre.


Articulo impreso de 100% SEGURO: http://100seguro.com.ar

URL: http://100seguro.com.ar/cualquier-ciudadado-podra-pedir-copia-de-los-balances-de-aseguradoras-o-reaseguradoras/