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Contratos Automáticos de Reaseguros: ajustes en la información sobre endosos

RESOLUCION SSN 38.791.-

La SSN realizó modificaciones a la Res. 37.871 de octubre del 2013, en relación a la información sobre endosos a los Contratos Automáticos de Reaseguro. Al respecto, se establece que para el caso en que se efectúe un endoso que modifique las Condiciones Contractuales oportunamente declaradas y presentadas ante la SSN, la entidad aseguradora debe cargar los endosos de los contratos mediante el aplicativo SISUPRE, siguiendo lo estipulado en el Anexo III.

Antes solo se establecía que para esos casos la entidad debía remitir una nota suscripta por un representante de la aseguradora, con firma registrada en el Registro Unico de Firmas de la SSN, acompañando copia debidamente suscripta por las partes —reasegurado y reaseguradores— dentro de los 10 días posteriores a su celebración, lo cual se mantiene en la presente.

A continuación, el detalle completo del Anexo III antes mencionado:

ANEXO I

Endosos: La información sobre endosos a los Contratos Automáticos de Reaseguro deberá suministrarse mediante el aplicativo SISUPRE ingresando a la opción “Endosos” del menú “Carga Online”. Para acceder a este sistema, las Aseguradoras deberán ingresar al sitio https://seguro.ssn.gob.ar/ eligiendo la opción “REASEGUROS SISUPRE”, para lo cual cada entidad deberá, previamente, contar con un usuario autorizado para dicho sistema. En caso de no poseerlo, deberá solicitarlo siguiendo el procedimiento detallado en el Anexo VI de la presente Resolución.

Aclaración: para el caso en que se realice un endoso sobre un contrato que por su inicio de vigencia, aun no hubiera sido declarado mediante el aplicativo SISUPRE, la entidad deberá cargar, en el trimestre correspondiente, las condiciones definitivas del contrato considerando el efecto del endoso. Para informar un endoso en el mencionado aplicativo, la entidad aseguradora deberá: – Completar el CORE correspondiente al contrato respecto del cual desea ingresar el endoso, el que debe corresponder a un contrato ya informado en el aplicativo y presionar el botón “Validar”. Se completarán automáticamente los campos “Año” y “Trimestre”. – Completar en el campo “Descripción” las condiciones del contrato que se modifican mediante el endoso y la fecha en que éste toma efecto, puntualizar los campos que se verían afectados y consignar su nuevo contenido. – Adjuntar todos los archivos en formato “.pdf” que se correspondan a los endosos firmados por cada uno de los reaseguradores participantes. Una vez confirmado el endoso, el sistema generará un comprobante que deberá presentarse en la Mesa General de Entradas de la SSN, junto con una Nota de Presentación. Dicha documentación deberá estar suscripta por un representante de la aseguradora con firma registrada en el Registro Unico de Firmas de este Organismo.

Asimismo, deberá remitirse copia de todos los endosos informados en el aplicativo, debidamente suscriptos por las partes —reasegurado y reaseguradores—. Para mayor información acerca del funcionamiento de este nuevo menú, las Aseguradoras deberán consultar el aparatado “Endosos” del “Manual del Usuario”, que se encuentra en la opción “Ayuda”, “Manuales” del mismo aplicativo. Dudas y consultas: Las consultas vinculadas a la metodología de carga deberán efectuarse a la Subgerencia de Reaseguros, al Tel. (0054) 011-4338-4000, Interno 1641, o por e-mail a: reaseg@ssn.gob.ar Las consultas vinculadas a la utilización del aplicativo SISUPRE, deberán realizarse a la Mesa de Ayuda de la Subgerencia de Informática, por e-mail a mesadeayuda@ssn.gob.ar colocando en el Asunto la palabra “SISUPRE-ENDOSOS” o telefónicamente al (0054) 011-4338-4000, interno 1090.


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