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Con diversas acciones, las aseguradoras viven un verano a pleno

ESPECIAL 100% SEGURO.- El verano es una época para descansar, desenchufarse y disfrutar del sol, los amigos y la familia. Los días son más largos y es momento para recargar energías para el resto del año. Como cada año, las compañías de seguros aprovechan este momento y preparan diversas acciones de marca y actividades de prevención en la costa argentina.

Conversamos con representantes de cuatro compañías que se muestran muy activos en esta temporada. Libra Seguros, Orbis, ASOCIART y Cooperación Seguros nos dan a conocer las actividades, los lugares de realización y las acciones que tienen planeadas para este 2019 que recién comienza, siempre de cara a acercar el seguro a la sociedad.

Libra Seguros estuvo en el Barrio Costa Esmeralda, del Partido de la Costa y en el Parador Ufo Point de Pinamar con una campaña de prevención sobre los efectos del alcohol al volante, la cual tuvo una gran convocatoria.

La campaña fue muy exitosa, alrededor de 500 personas se sumaron a las charlas y se mostraron interesadas. El mayor atractivo para los participantes fue realizar el ejercicio interactivo que utiliza gafas que simulan distintos grados de nivel de alcohol dejando de manifiesto los riesgos y la pérdida de reflejos bajo estos efectos. Más allá de los consejos verbales y de la palabra, toda experiencia en primera persona suma muchísimo y es la gran diferencia a la hora de concientizar”, señalan desde la compañía.

Además de la campaña de prevención, este verano la compañía realizó el lanzamiento un seguro para cuatriciclos y por ese motivo destacaron la importancia de concientizar a la población a través de la educación vial.

Es muy importante concientizar a la gente acerca del uso de todos los elementos de seguridad y claramente también sobre la obligación de circular con un Seguro de RC. Creemos que todo aporte suma, la constancia y la creatividad en educación vial es clave para obtener resultados que seguramente no se podrán ver sino en el mediano y largo plazo”, remarcan desde Libra.

Además, nos cuentan que están constantemente planificando distintas acciones de prevención.

Aprovechamos cada oportunidad para concientizar acerca de la importancia del casco, los efectos del alcohol en la conducción y otras tantas problemáticas viales porque estamos convencidos que ser responsables y andar seguros es una actitud de vida. Todo proceso de cambio cultural lleva su tiempo y en LIBRA somos un agente de cambio”, completan.

Orbis Seguros, por su parte, viene realizando actividades recreativas en el espacio de Marketing Registrado, de la ciudad Pinamar. El miércoles 23 de enero organizaron un torneo de penales, en el que participaron varias parejas y ya tienen pensado realizar otra actividad para el mes de febrero.

El 9 de febrero tenemos pensado hacer otra acción más en Pinamar. Durante Febrero estaremos presentes en Rosario realizando diferentes acciones. Todas llevan premios que van desde un Smart TV hasta tablets”, adelantan desde la compañía.

En Orbis están muy contentos con la convocatoria y con el efecto que estas acciones provocan en el público. “Tenemos mayor participación de la esperada, con unas 250 a 300 personas por acción, a lo que hay que sumar la presencia de público y acompañantes que dan mayor impacto”, señalan.

Creemos que son acciones complementarias que, en conjunto, contribuyen a la consolidación de marca, junto con la presencia en el Teatro Opera Orbis, el acompañamiento y auspicio a Diego “Peque” Schwartzman  y el sponsoreo de los equipos de San Lorenzo y Banfield”, resaltan.

Mar del Plata es otro de los lugares elegidos para realizar activaciones. En este caso, ASOCIART está presente en el Espacio Clarín de «La Feliz». El predio está ubicado en Alberti 1242 y se puede disfrutar de forma gratuita de recitales en vivo, espectáculos infantiles y presentaciones, entre otras propuestas artísticas.

La idea con este espacio es ofrecer un ambiente relajado y propicio para promover el posicionamiento de la marca y comunicar un mensaje de concientización para el cuidado de la salud y la prevención de riesgos”, detallan desde la compañía.

A su vez, en el espacio se organizan actividades para Productores Asesores y sus clientes. “Es el momento y el lugar ideal para generar encuentros distendidos, afianzar los vínculos comerciales y profundizar la estrategia de relacionamiento”, aseguran.

Por otro lado, Cooperación Seguros viene teniendo presencia en las transmisiones de los torneos de fútbol de verano y en medios regionales, nacionales y digitales. Además, comentan que a través de ASEGURATE centralizaron la atención en informar y concientizar al público con algunos tips útiles a la hora de disfrutar de un verano sin preocupaciones.

Sumamos una importante presencia de marca en TV a través de los Torneos de Verano (que disputaron Boca, River, Independiente y Racing, entre otros equipos) en Mar del Plata, Salta, Rosario y Maldonado (Uruguay) y que fueron transmitidos en vivo por Fox Sports Premium y Radio La Red”, informan desde Cooperación Seguros.

Sobre el acercamiento del seguro a la gente, creen que estas acciones son efectivas “porque es una época del año en donde las personas son más “permeables” a este tipo mensajes y en donde les surgen necesidades concretas de asegurabilidad”.

La convocatoria de un deporte tan popular como el fútbol, la inmediatez y poder de llegada de las redes sociales sumado a la penetración siempre vigente de los medios tradicionales; posibilitan acercarnos con la cultura del seguro. Además las aseguradoras cumplimos un importante rol para la sociedad en materia de seguridad y prevención, hecho que nos impulsa a continuar fomentando la actividad y sus beneficios”, concluyen desde Cooperación Seguros.

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