Otras recomendaciones de la GFIA:
1. Los participantes del mercado quieren que sus productos y servicios cumplan con las expectativas de consumidores en la era digital, especialmente sobre las demandas de los consumidores de interactuar -a través de nuevas formas- con proveedores de servicios.
2. Las políticas públicas deberían esforzarse por crear una supervisión regulatoria de la tecnología, que mantenga un alto nivel de protección al consumidor y garantice a los participantes en el mercado de una flexibilidad para reaccionar, adaptarse e innovar para mejorar productos y servicios. 
3. Cambios regulatorios, holísticos y transparentes deben ocurrir en todas las jurisdicciones, para crear entornos que se apliquen de manera uniforme a todos los participantes del mercado.
4. A medida que la tecnología esté reorganizando la economía, los proveedores de seguros quieren cumplir su  función tradicional de gestión de riesgos, y la seguridad financiera que es indispensable para la  incubación y proliferación de esas innovaciones,  que darán paso a la creación de nuevas realidades económicas y sociales.