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Cómo es el cliente del futuro en seguros

En una rueda de prensa, estuvieron presentes Manuel Escobedo, presidente de AMIS, Recaredo Arias, director general de la asociación y Ángeles Yáñez, directora de Desarrollo de Proyectos Estratégicos, quienes mostraron un documento en la «27 Convención de Aseguradores de la AMIS» sobre el ‘Cliente del futuro en seguros’.  El cliente va transformándose al igual que la transformación digital y por ello “tenemos nuevos jugadores, tanto desde el punto de vista de la oferta como de la demanda y eso hace muy importante la promesa de marca también en este mundo digital”, afirmó Recaredo Arias tal como señala una nota de Inese.es

Los millennials son los nuevos clientes del futuro, quienes “representan una parte muy importante de la decisión de compra, cada día es más influyen, a través de cómo interactúan y en la forma en la que se comportan, en la compra de los productos, a través de sus padres o a través de otras personas con quienes ellos interactúan», detalla el director general de la AMIS.

[box type=»note»]Los millennials representan un 33% a un 34% y le sigue la Generación X, que son quienes tienen de 35 a 49 años, que ya empezaban con la revolución digital y a tomar algunos hábitos, aunque todavía tienen influencia los Baby Boomers (15% del consumo).[/box]

Valora mucho el tiempo, no quiere esperar, estamos en la cultura de la inmediatez. Le gusta mucho socializar y hoy ya el nuevo consumidor no se atiene tanto a lo que le dice el vendedor o a lo que le dice la publicidad. El nuevo cliente, sobre todo el Millennial, no cree en la publicidad; cree en lo que a través de las redes sociales o a través de otro tipo de interacciones tiene con sus pares o con quienes interactúan respecto de si le recomiendan o no el producto, qué es lo que le aconsejan, qué es lo que les gusta y esa forma de compartir ahora que tiene menos contacto físico pero sí tiene mucho contacto electrónico es la fuente a través de la cual se da credibilidad a los productos y a los servicios», remarcó Recaredo.

Sobre el tipo de producto, señala que buscan aquellos que tengan lo más que se pueda, un ajuste a sus propias necesidades y deseos. En el momento del siniestro, no es la única interacción con el cliente, además de la compra de la póliza, sino que lo que se busca es como lo veíamos, la experiencia del consumidor. «Y para eso tenemos que tener la creatividad y la capacidad de mantener un contacto permanente con nuestros clientes, porque de otra forma, pues se van a olvidar de nosotros y se van a sentir abandonados y van a buscar a alguien que interactúe más con ellos», concluyó.

Por otro lado, “hay que conocer exactamente qué es lo que quiere, dónde lo quiere, cómo lo quiere y qué está dispuesto a dar a cambio de ese conocimiento y de ese servicio que le tenemos que brindar ahora”, tal como remarcó Ángeles Yáñez.

Asimismo, este año se espera que la inversión que se haga en temas de ciberseguridad en todo el mundo sea de alrededor de 100.000 millones de dólares. Yáñez advierte que «surge una oportunidad también, que es atender al cliente a través de productos de ciberseguros».

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