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AXA es la marca de seguros más valiosa del mundo

La empresa Grupo AXA se ubicó como la marca más valiosa del mundo en el sector asegurador y también como la mejor “marca verde” de la industria, según el ranking 2014 de las 100 marcas más valiosas del mundo publicado por la firma Interbrand.

Este es el sexto año consecutivo en el que la compañía de seguros figura dentro de este conteo, y de acuerdo con la consultora: “AXA se está adaptando inteligentemente a un mundo cambiante para reforzar su conexión con clientes, tanto empresas como particulares”.

La aseguradora avanzó seis posiciones en comparación con el año 2013 y se ubicó en el puesto 53 del ranking, con un incremento de 14% y un valor de u$s 8.120 millones, informa el sitio Terra México.

Interbrand destaca que AXA Seguros ocupa dicha posición debido a su expansión en nuevos mercados, la inversión en tecnología y startups, alianzas con líderes tecnológicos mundiales y universidades, así como las acciones de responsabilidad social corporativa que impulsa.

Además, Interbrand ha evaluado a AXA como la mejor marca verde “Best Green Brand”, en la industria de seguros de todo el mundo, destacando su papel en la lucha contra el cambio climático, a través de su contribución para reducir riesgos ambientales y la reducción de la huella ambiental con programas como AXA Research Fund.

Estamos muy orgullosos de ser la marca líder en seguros por sexto año consecutivo y una de las 100 mejores marcas del mundo en todos los sectores. La marca ‘AXA’ es un activo estratégico para atraer y retener a los clientes, socios y el talento en todo el mundo”, señaló Véronique Weill, Directora de Operaciones del Grupo AXA.

AXA se ha caracterizado por mantener su innovación y prueba de ello son las plataformas digitales con que cuenta: Ideas Responsables, el Blog del Protector del Asegurado, AXA Drive, y el compromiso informativo con los medios de comunicación a través de AXA Digi@l, un NewsWire informativo que muestra las tendencias en prevención, seguros y finanzas personales a nivel local e internacional.

La representante de la empresa aseguró que la fuerza de la marca es fundamental para la expansión de la compañía en los mercados emergentes y una ventaja competitiva en la digitalización del negocio.

Durante los últimos doce meses, hemos seguido invirtiendo en nuestra marca y en su consistencia. También hemos mejorado los servicios móviles para nuestros clientes a través de soluciones innovadoras como AXA Drive y otros productos digitales”, añadió Weill.

Por su parte, Jean Paul Rignault, consejero delegado de AXA en España, considera que  “la fuerza de la marca AXA refleja el esfuerzo de todos y cada uno de los empleados y mediadores del grupo, cuyo trabajo se centra en ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes en un entorno cada vez más complejo y competitivo con la innovación y la calidad como elementos diferenciales”.

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