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Allianz es el nuevo sponsor global de la Fórmula E

El Grupo Allianz, líder global en seguros y servicios financieros, es el nuevo sponsor oficial de la Fórmula E a nivel mundial. El anuncio se realizó en conjunto con las autoridades de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), organizadores de la primera serie de carreras monoplazas eléctricas de los cinco continentes.

Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E, manifestó: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Allianz a nuestra familia. Somos dos marcas que compartimos el compromiso de innovar e inspirar, valores claves que forman la base de nuestra asociación. Con el apoyo de Allianz pretendemos llevar nuestra pasión mutua por las carreras y la innovación a nuestros fans en todo el mundo».

Además de unirse a la serie totalmente eléctrica como Socio Oficial, Allianz también acompañará a la Allianz E-Village, donde los aficionados podrán disfrutar de una experiencia totalmente interactiva durante cada evento de E-Prix.

“La competencia de automovilismo de autos eléctricos impulsa la concientización sobre el cambio climático y el uso de energías renovables, por lo que Allianz encontró en ella varios de sus valores corporativos. Como actividad deportiva, desde el Grupo apoyamos y compartimos los valores de voluntad, esfuerzo y perseverancia. Y al ser un deporte sustentable, refleja uno de los grandes desafíos de la industria: encontrar alternativas que sean menos perjudiciales para el medio ambiente en el que vivimos”, comentó Julieta Fondeville, Gerente de Marketing de Allianz Argentina.

Como parte del acuerdo, la marca Allianz también estará presente en Roborace, la primera carrera de autos eléctricos sin conductor que se lleva a cabo en los mismos circuitos urbanos de la Fórmula E. La asociación de la marca con esta tendencia que cambiará radicalmente el ecosistema de movilidad, va de la mano con el objetivo del Grupo de convertirse en el socio principal de la industria de la automoción y la movilidad, para brindar soluciones de seguros innovadoras.
“Nos unimos a esta competencia para aumentar el conocimiento sobre los autos eléctricos y estimular la innovación en este campo dentro de las ciudades. Creemos que es el momento indicado para comprometerse con el desarrollo de nuevos ecosistemas, definiendo el futuro de la movilidad urbana de una manera sustentable. Como empresa socialmente responsable nos preocupamos por mantener el tema del cuidado del medio ambiente permanentemente en nuestra agenda”, comentaron desde la aseguradora.

El sponsoreo de la Fórmula E es una de varias iniciativas que Allianz lleva a cabo a nivel mundial para combatir el cambio climático, además de contar con 152 productos sustentables relacionados con el agua, la movilidad, las energías renovables, la eficiencia y protección de recursos, y los riesgos financieros y regulatorios.

En su tercera temporada, la Formula E pasó por Buenos Aires en el mes de febrero y ahora prepara su cuarta ronda para abril en la Ciudad de México. Luego seguirá por Mónaco, París, Berlín, Nueva York y Montreal, para volver a estar en nuestro país en febrero de 2018.

Cómo funcionan los monoplazas eléctricos

El elemento esencial de estos vehículos es su batería de 200 kg de celdas de Li-Ion (de iones de Litio), que suministra un total de energía de 28 kWh, el equivalente a 4.000 baterías de teléfono móvil.
Los monoplazas pueden emplear esta cantidad total de energía a un ritmo de potencia determinado por reglamento y estrictamente monitoreado por la FIA mediante la telemetría de los coches. El consumo de energía está limitado a un flujo de potencia máximo de 200 kW en clasificación y 170 kW en carrera, y es la gestión de este flujo de energía el que permite a los pilotos llevar diversas estrategias en la carrera al momento de cambiar de coche (se usan dos).
Los monoplazas transforman la energía eléctrica en mecánica, mediante el conjunto inversor-motor eléctrico-transmisión. El inversor transforma la corriente continua de la batería en corriente alterna que envía al motor, que es el encargado de generar el par mecánico que se envía a los neumáticos mediante la transmisión, responsable de generar el movimiento.

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