Normas y Proyectos SSN

Ajustan el Manual Operativo de Consultas y Denuncias al SAA

RESOLUCION SSN 1138/2018.-

Este año, a través de la Resolución SSN 464/2018, se aprobó el Manual Operativo y de Procedimientos para la Tramitación de Consultas y Denuncias.

Ahora bien, dado que el Reglamento General de la Actividad Aseguradora (RGAA) establece que las Condiciones Particulares de las pólizas de seguro deben consignar en forma destacada la mención sobre la existencia del Servicio de Atención al Asegurado (SAA), por la presente se incorpora en el referido Manual Operativo el texto que deberá figurar en las pólizas y en la página web de las aseguradoras haciendo tal referencia.

Recordemos que cada compañía de seguros debe disponer de un Servicio de Atención al Asegurado para atender las consultas y reclamos que presenten los tomadores de seguros, asegurados, beneficiarios y/o derechohabientes. El mismo está integrado por un responsable del SAA y un suplente.

 

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