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Advierten que las aseguradoras locales no están acompañando el desarrollo digital

En el último informe de TBI Unit revela que las expectativas de los clientes se han incrementado en la medida que experimentan otros servicios desde compañías digitales como son Amazon, Netflix, Uber o incluso WhatsApp. Este acostumbramiento en el accionar diario presiona a que otras industrias, que incluye la aseguradora, permitan al cliente relacionarse desde todo tipo de dispositivos.

Este nuevo usuario multitouch y multicanal espera un grado de atención superior en todos los puntos de contacto que posee con la compañía con la cual opera.

Tomando en consideración el escenario planteado, las compañías locales muestran a nivel general muy bajo acompañamiento con la evolución digital del país. Mantienen, frente al año anterior, una brecha de casi 25 puntos con los destacados mundiales. El promedio local este año se ubica en 46 puntos sobre 100 y las comparables destacadas alcanzaron los 74 puntos.

[box type=»note»] La Caja quedó primera en el país por sexto año, seguida por Zurich-Santander (Santander Río), Sancor, Answer y Mapfre. [/box]

Los 70 puntos marcan la barrera para ser considerada una compañía destacada; ninguna de las compañías en Argentina supera este puntaje y existe, entre la primera y última posición, una diferencia de casi 36 puntos.

Esta información surge de la octava edición del  “Benchmarking de sitios web y entorno digital de compañías de seguros de Argentina y el mundo 2016” realizado por TBI Unit.

En el último relevamiento de julio – agosto 2016, señalan que17 compañías de Argentina (Allianz, Answer, BBVA Seguros, Federación Patronal, Galicia Seguros, La Caja, La Segunda, Mapfre, Mercantil Andina, Provincia Seguros, QBE, Rivadavia, RSA, San Cristóbal, Sancor Seguros, Zurich y  Zurich-Santander) y 10 compañías destacadas nivel mundial en Internet.

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