Programas

Acuerdo estratégico entre dos aseguradoras

Días atrás, se presentó oficialmente una alianza estratégica entre dos aseguradoras que trabajan en segmentos complementarios y que buscan potenciar sus negocios a través del Productor Asesor de Seguros, canal de venta exclusivo de ambos operadores. Se trata de TPC y Libra Seguros, cuyos directivos dieron cuenta del acuerdo comercial y allí estuvo 100% SEGURO para dar a conocer el mismo y dialogar con ambas compañías sobre su presente y las novedades de cara al 2017.

NICOLAS COFIÑO, Gerente General de Libra Seguros, detalló los alcances de la alianza con TPC para que sus Productores comercialicen seguros de motos, ramo en el que se especializa de forma exclusiva la novel aseguradora. En ese marco, contó detalles sobre la dinámica del mercado de motovehículos, que en este 2016 se espera se patenten cerca de 500.000 unidades, casi misma cantidad que el año previo. El directivo se refirió a los cambios de hábitos del argentino, el mayor uso de vehículos ágiles, y advirtió que 6 de cada 10 motos no tienen seguro en Argentina, con todo el potencial de negocios que ello implica.

Por su parte, GUSTAVO ROMANIZ, Gerente Comercial de TPC Seguros, dio su visión sobre el acuerdo con Libra Seguros y analizó la marcha de la compañía en este año, donde el foco estuvo puesto en fidelizar y retener negocios. Explicó la dinámica de Mala Praxis y cauciones, destacando el avance de la caución para alquileres particulares. Además, adelantó lo que esperan pensando en el 2017, y en oportunidades de negocios para el PAS.

Programa emitido el 9/12/16.

Print Friendly, PDF & Email