Columnistas

3 herramientas para la transformación de tu PYME a la era digital

Por Felipe Roitman, Co-Founder de Godixital.-

Landing Page

¿Porqué usar landing page y no página con carrito de compra? Hoy en día, en Argentina, las personas no se animan a comprar directamente por internet en páginas de empresas que no conozcan de antemano. ¿Alguna vez compraste algún producto por una página que no  sea Despegar o MercadoLibre? Seguramente la respuesta sea no, y a los visitantes de tu sitio web les debe ocurrir lo mismo. Entonces…¿Por qué les pedimos a nuestros visitantes que nos compren directo a través del carrito de compra?

Lo más recomendable en estos casos es usar una landing page, que es un micrositio especialmente diseñados para recibir las visitas de nuestras campañas de publicidad, donde se le comunica al visitante exactamente lo que quiere saber, para que nos deje su consulta y recién ahí nos pongamos en contacto para enviarle un presupuesto. En resultados numéricos, la página con carrito de compra suele tener una efectividad del 0,5% (5 de cada 1000 visitas te van a dejar un contacto) mientras que la landing page 8% (80 de cada 1000 te van a contactar, 16 veces más!).

¿Con cuál de las 2 empresas te contactarías?

Pero entonces..¿tengo que volver a hacer mi página web?

¡Para nada! se pueden crear landing pages, que van a trabajar en paralelo con tu página para recibir mayor cantidad de consultas.
Remarketing

¿Alguna vez buscaste un producto en MercadoLibre y luego te persiguieron anuncios gráficos con ese mismo producto por todo internet? O buscaste un pasaje de avión en Despegar a Bariloche, y luego te aparecen publicidades de pasajes a Bariloche por todos lados?
Eso se llama Remarketing y funciona del siguiente modo: a todas las personas que entren a tu sitio web se las marca, y luego en diversos canales se les hace publicidad a esas mismas personas.
La gran ventaja es que la gente piensa que estás haciendo publicidad en los principales medios por ejemplo, pero en realidad estás siguiendo únicamente a la gente que ya había entrado a tu web anteriormente, lo cual hace que el costo por click sea super barato!
Además para tu potencial cliente es una muy buena acción de ‘imagen’ de marca porque va a pensar : “Mirá , no sabía que era una empresa tan grande que hace publicidad en medios importantes”

Chat online (manual u automático)

Todo dueño de empresa le gustaría poder tener un chat en su web que sea atendido por algún vendedor, pero muchas veces en la práctica no suele suele ser tan fácil debido a que los vendedores se deben ocupar  de muchas tareas a la vez, por lo que el chat quede relegado.

Esto es algo super común en las PYMES, donde en general no hay una persona dedicada 100% a la atención en la web, por lo que desarrollamos un chat que atienda automáticamente a todos los visitantes en tu web las 24 hs.

Este tipo de chat es especialmente importante cuando tenes campañas publicitarias en Google  y estás invirtiendo mucho en captar clientes, pero luego entran a tu web y no hay nadie para atenderlos, por lo que no dejan su contacto y se pierde la venta.

El chat automático logra aumentar entre 46% y 123% la cantidad de consultas de potenciales clientes. Es decir, que si recibís 100 consultas mensuales, estarías recibiendo entre 146 y 223 (si te interesa ver más detalle, te podemos pasar casos de éxito).

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