Innovación

Protección pionera para un mundo autónomo

En abril/18 DRIVEN llevó a cabo satisfactoriamente su primera demostración pública de las capacidades de interacción y comunicación entre su flota de vehículos autónomos. En el futuro, está previsto que los vehículos compartan y adquieran la información entre sí para que todos puedan trazar rutas más eficaces, evitar peligros potenciales y anticiparse mejor a las situaciones.

XL Catlin, informó en su página web, que es el asegurador de un proyecto piloto autónomo que se está desarrollando actualmente en el aeropuerto londinense de Gatwick y que consiste en probar una flota de vehículos autónomos que transportan al personal por las pistas del aeropuerto; de momento, todavía no está previsto el transporte de pasajeros. El objetivo de este proyecto piloto es demostrar que los vehículos autónomos pueden funcionar de manera segura en un entorno tan complejo como el de un aeropuerto, donde operan multitud de vehículos diferentes en todas direcciones, tanto dentro como fuera de pista.

XL Catlin está convencido de que la tecnología autónoma no solo transformará radicalmente el modo en que las personas y las mercancías se desplazarán por el mundo en los próximos veinte años, sino que también mejorará la seguridad, aumentará la movilidad y transformará la vida de la gente, los negocios y los servicios públicos. Pensemos un momento en todas sus ventajas:

La autonomía no solo redistribuirá y redefinirá los empleos y las competencias necesarias, sino que obligará a la sociedad a crear nuevos modelos de negocio y a proporcionar los recursos necesarios para el reciclaje de los trabajadores. Un estudio en inglés del año 2017 elaborado por Intel y por la firma de analistas Strategy Analytics calcula que, en el año 2050, la nueva oleada de tecnología autónoma podría generar una actividad económica adicional por valor de 7 billones USD. En este sentido, las clasificaciones actualizadas del NAICS no hacen sino reconocer la importancia de estas industrias electrónicas, su crecimiento vertiginoso durante las últimas décadas y su enorme potencial para convertirse, en el futuro, en el motor de las economías de EE. UU., Canadá y México.

Print Friendly, PDF & Email