Programas

100% SEGURO se renueva: junto a la AACS

Arrancó la temporada #12 de 100%SEGURO, con un formato totalmente renovado desde lo estético, y también desde su estructura, con nuevas secciones y la mejor información.

En el primer programa del 2018,  entrevistamos a los máximos responsables de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros, elegidos recientemente en sus cargos. ROBERTO SOLLITTO y MARCELO LOHRMANN, Presidente y Director Ejecutivo de la AACS, respectivamente, nos cuentan los ejes que marcarán su gestión, la mirada sobre el mercado asegurador y la actual conducción de la SSN. Cómo trabajarán en la modernización del sector, su visión sobre las últimas regulaciones, la solvencia del mercado, el desarrollo de los seguros de personas y de la cultura aseguradora y el futuro que se avecina a partir de la “ola digital”, en particular para los Productores Asesores de Seguros.

«Al mercado lo veo más sólido que anteriormente. Creo que la SSN está actuando un rol muy importante, que es un poco más de controlador y esto es fundamental para el nombre del seguro en la población en general», cuenta Roberto Sollitto.

Por otro lado, Marcelo Lohrmann se refirió al mercado argentino en comparación al brasilero

«El mercado argentino es bastante competente, pero el desarrollo tecnológico de Brasil es mucho más grande. Todo lo que es la vinculación de los talleres de reparación de autos con las compañías de seguros  se hace de una manera digital muy práctica (…)  Creo que son pautas o caminos que tenemos que seguir y que tenemos que tratar de copiar», comentó Lohrmann.

Sobre el impacto de la modernización digital y la bancarización, Sollitto se mostró optimista. «Toda esta modernización favorece a los PAS y no se tiene que negar a estos cambios, primero porque los cambios va a venir igual, pasó en todas las actividades y seguro porque creo que va a ser un factor positivo para ellos mismos».

Por otra parte, en la nueva sección “Eventos”, estuvimos presentes en el lanzamiento del Summit Aconcagua 2018, en el cual 11 atletas de diferentes disciplinas escalarán la montaña más alta de América con el fin de promover la actividad física y la vida saludable. La palabra de su organizador, MATIAS GUTIERREZ MOYANO; el capitán de los Murciélagos, SILVIO VELO, que es parte de la travesía; y CAROLINA CORREA, Analista de MKT Y RSE de Allianz Argentina, sponsor del evento.

Programa emitido el 02/03/2018 por Canal Metro.

Print Friendly, PDF & Email